Manuel Pizarro: “La televisión aragonesa ha sacado a la jota del ostracismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Ibercaja, el turolense Manuel Pizarro, felicitó hoy en el Foro de la Nueva Comunicación a la televisión aragonesa por haber “sacado a la jota del ostracismo”.
“Lo digo con orgullo, la jota ya no es un folclore caduco, sino una manifestación de nuestra personalidad, que gracias a la Televisión Aragonesa ha cobrado una nueva vida y ha provocado que sus mejores intérpretes estén creando espectáculos renovados que llenan los teatros”, señaló Pizarro durante la presentación de la conferencia que pronunció el director general de la corporación de radiotelevisión aragonesa, Jesús López Cabeza, en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum.
Manuel Pizarro afirmó que los aragoneses deben sentirse orgullosos de López Cabeza, que actualmente también es presidente de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).
“Ha contribuido a forjar el espíritu de la televisión que ven los aragoneses, en la que hay mucha producción propia, hecha desde la austeridad y el conocimiento del terreno”, destacó.
A su juicio, las “coordenadas” de la actual radiotelevisión aragonesa son un ejemplo “para encarrilar la necesaria reconversión de las televisiones pública autonómicas”: “pluralidad, cercanía al público, amor por lo propio, integración de lo público y lo privado y sostenibilidad económica”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2012
JRN/caa