Industria y el sector privado constituirán un grupo de trabajo para desarrollar el vehículo eléctrico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y los principales fabricantes de vehículos firmaron hoy un acuerdo por el cual se comprometen a a desarrollar e implantar el vehículo eléctrico en España.
Los firmantes han acordado la constitución "inmediata" de un grupo de trabajo que definirá un programa de trabajo y seguimiento y evaluación de los acuerdos alcanzados que deberá culminar en un plan integral.
Este acuerdo fue firmado hoy entre el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y los fabricantes en el marco la Cumbre del Vehículo Eléctrico.
El objetivo es establecer el marco de referencia para articular mecanismos de colaboración entre el sector público y el privado en todos los ámbitos que afectan a los coches eléctricos e híbridos enchufables.
Sebastián destacó que el Gobierno considera que España "tiene todas las características que se requieren para ser un país ganador en la apuesta por el vehículo eléctrico".
En este sentido, el titular de Industria recordó que el impulso de este tipo de vehículos ya cuenta con apoyo público mediante iniciativas como el Proyecto Movele, que prevé la introducción de coches eléctricos en entornos urbanos.
Sebastián señaló que es necesario "ir más allá y diseñar un plan integral" que estimule la producción y la demanda de estos vehículos a gran escala.
Mediante este acuerdo se diseñará un plan de estímulo a la demanda, se trabajará para la adaptación de las normativas y procedimientos administrativos y se facilitará la implantación generalizada del vehículo eléctrico.
Asimismo, el Ejecutivo se compromete a abrir una línea de financiación prioritaria de proyectos coparticipados por empresas energéticas y del sector TIC para la implantación de sistemas que permitan el uso del vehículo eléctrico.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
GFM