Alonso (PP) pide a Durán que elija entre "representar a España y romper España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, pidió hoy a su homónimo de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que elija entre "representar a España y romper España".
Alonso no fué tan lejos como su compañero de partido y vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, quien ayer le exigió que devuelva el pasaporte diplomático "del reino de España", que disfruta como presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja, y que deje ese cargo "por coherencia".
El portavoz popular se manifestó "sorprendido" por que un portavoz que invoca contínuamente la "coherencia" haya incurrido en una contradicción tan manifiesta. "Tiene que optar, no puede soplar y sorber a la vez. No se puede romper España y representarla".
La polémica de desató el pasado fin de semana cuando Durán se ofreció para ocupar el cargo de ministro de Exteriores en un eventual gobierno de la Generalitat con una Cataluña independiente.
El portavoz convergente ostenta en la actualidad la presidencia de la Comisión de Exteriores del Parlamento nacional y como tal tiene pasaporte diplomático que le acredita como representante del "reino de España" en el extranjero.
"Le recomiendo con todo el cariño", dijo Alonso en rueda de prensa, "que elija" con la confinza de que finalmente opte por "cumplir con las obligaciones que tiene aquí" y se muestre como una persona "seria y coherente".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2012
SGR