Alonso asegura que la concesión de residencia quienes compren pisos de más 160.000 euros es sólo una "idea"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, aseguró hoy que la concesión de la residencia en España a los inmigrantes que compren pisos de más de 160.000 euros es una propuesta que está aún "en el plano de las ideas".
Según se conoció ayer, el Gobierno estudia modificar la Ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran vivienda en España por un importe superior a 160.000 euros.
Así lo anunció ayer el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. El objetivo final de la medida sería dar salida al stock de vivienda atrayendo a ciudadanos de países como Rusia y China que superen un cierto nivel de poder adquisitivo.
La oposición política y las asociaciones de inmigrantes reaccionaron a este anuncio tachando de "tropelía" y "discriminatoria" una medida que, según expuso el propio García-Legaz, se está aplicando también en Irlanda y Portugal.
Alonso explicó que esta posibilidad está siendo analizada en una reunión del Gobierno en el que están representados varios ministerios y, por tanto, quedar por saber si esta iniciativa "cruza el umbral de las decisiones" o si se queda en "el plano de las ideas".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2012
SGR