Aguirre dice que “si es cierto” lo publicado sobre la corrupción de CiU, sería “un escándalo sin precedentes en España”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que “si es cierto” lo que se ha publicado sobre supuestos casos de corrupción ligados al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, o a otros dirigente de CiU, "sería un escándalo sin precedentes en España”.

Destacó que “debe de haber algo de cierto porque el fallecido padre de Mas reconoció que tenía cuentas en Suiza”. No obstante, indicó que “los medios probatorios no son definitivos, porque son borradores” y se preguntó por qué “hechos tan graves siguen siendo borradores y por qué no se han seguido estas investigaciones”.

Aguirre, que hizo estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, también habló del ‘caso Madrid Arena'.

Explicó que el citado órgano directivo del PP de Madrid ofreció, por unanimidad, su apoyo al esfuerzo de la alcaldesa, Ana Botella, por “esclarecer la verdad y toda la verdad” de lo sucedido. “Está poniendo todo su esfuerzo por llegar al fondo de todo y esclarecer lo sucedido”, añadió.

Asimismo, aseguró que “no se privatizará la sanidad ni se cobrará por los servicios” que ofrece" y explicó que la titularidad seguirá siendo pública. Respecto al Hospital de La Princesa, aseguró que seguirá siendo una “referencia asistencial, docente e investigadora”.

“Las cosas se han puesto muy achuchadas, por lo que hay que intentar ahorrar de todos los sitios posibles, preservando lo esencial del modélico sistema público sanitario”, dijo Aguirre, quien defendió el euro por receta para “evitar los abusos del gasto farmacéutico excesivo”.

Preguntada por el primer año de Mariano Rajoy al frente del Gobierno de España, señaló que “los españoles le dieron su confianza en cantidad importante de votos para hacer las reformas que España necesita”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
SMO/gja