UGT defiende que la huelga general ya está dando frutos

- Asegura que el 14N "se puso en pie España entera"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este lunes que la huelga general del pasado 14 de noviembre ya está dando sus frutos.

En un encuentro informativo, el líder del sindicato consideró que la comparecencia el mismo miércoles de la huelga del comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, "echando un capote al Gobierno" es una muestra de que la huelga ya estaba dando frutos.

También aseguró que las declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, ese mismo día estuvieron "provocadas" por el impacto de la huelga.

Para Méndez, la huelga de la semana pasada "fue una de los paros con un impacto más importante en toda la etapa de la democracia", y agregó que tuvo todavía más valor teniendo en cuenta las "dificultades que pasan los trabajadores".

También defendió que no se puede separar del impacto de la huelga las multitudinarias manifestaciones que se registraron por toda España. "Hay quien piensa que se puede segregar el impacto de las manifestaciones de la huelga general, pero no se puede", afirmó.

En su opinión, el pasado 14 de noviembre "se puso en pie España entera" y advirtió de que "aquellos que quieran obviar esa situación se equivocarán".

En cuanto a la anterior huelga, que tuvo lugar el 29 de marzo, subrayó que ha tenido efectos en el corto plazo, como la presentación de recursos contra la reforma laboral en el Constitucional o el compromiso del arco parlamentario de derogar la reforma si "cambia el signo político" del Gobierno.

Preguntado sobre cuáles serán las movilizaciones que a partir de ahora llevará a cabo la organización, apuntó que en los próximos días se reunirá con el resto de sindicatos y con la Cumbre Social para estudiar los siguientes pasos a tomar, mientras que el Comité Confederal de UGT se reunirá el 29 y 30 de este mes.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
MFM/bpp