ETA. “Tricornios sin fronteras” premia a la Fundación de Víctimas del Terrorismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación “Tricornios sin fronteras” ha concedido su primer premio a la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), que preside Mari Mar Blanco.
Según informó la FVT, la entrega de este galardón se producirá este sábado en Albacete durante una “Jornada sobre Victimización”, que esta asociación ha organizado en Albacete colaboración con la Subdelegación del Gobierno y la Diputación de Albacete, así como con la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
“Tricornios sin fronteras”, que está formada por miembros, familiares y simpatizantes de la Guardia Civil, explicó que ha promovido esta jornada “al objeto de recordar al ser humano vilmente asesinado, así como perseverar en el apoyo de todos aquellos que sufren en silencio su ausencia, la asociación sin ánimo de lucro”.
También se pretende “reconocer las circunstancias de aquellos que, por defender modelos sociales de convivencia, perdieron la vida o la ilusión por vivir”. Se busca, además, “estudiar conceptos sobre victimización” y “dignificar, en fin, el recuerdo de las víctimas de la barbarie terrorista”.
La asociación “Tricornios sin fronteras” tiene entre sus fines formar “socio-policialmente” a personas en cuestiones como la prevención de trata de seres humanos o el respeto a la dignidad de la persona en entornos interculturales.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
NBC