Aena quiere incrementar más de un 50% sus ingresos por la restauración de Barajas

MADRID
SERVIMEDIA

Aena está ultimando el concurso para la concesión de los servicios de restauración de barajas con el objetivo de aumentar más de un 50% los ingresos obtenidos por esta materia, que pasarían de unos 16 millones de euros anuales a al menos superar los 25 millones.

Así lo explicó el director comercial de Aena, José Manuel Fernández Bosch, en un acto informativo a unos días de que se publiquen los pliegos de condiciones del concurso.

El incremento de los ingresos vendría tanto por el aumento de las ventas, que según Aena pueden pasar de 80 a 100 millones anuales, como del canon que percibe el gestor, que pasará del 20% a una cifra entre el 27 y el 31%.

En cuanto a las ventas, considera que los ingresos por pasajero, actualmente por debajo de 2 euros, pueden alcanzar los 2,2 euros, cifra que ya registran otros aeropuertos españoles.

Además, y gracias al rediseño de la zona comercial de la T4 que va a llevar a cabo Aena durante el próximo año, la superficie de los restaurantes, bares y cafeterías pasará de 14.000 a 16.000 metros cuadrados.

El concurso se dividirá en dos lotes casi idénticos, con 21 puntos de venta cada uno. La concesión será por un plazo de 10 años.

Actualmente, este servicio lo presta Raesa, una empresa mixta entre Áreas y Aena, en la que el gestor cuenta con el 49% del capital. Su plantilla en Barajas es de unos 900 trabajadores.

De forma separada, Aena sacará también a concurso la concesión de las máquinas de vending de Barajas, también de Raesa, que generan un negocio de más de 5 millones de euros anuales. Este concurso, por seis años, contempla que dichas máquinas pasen de 300 a 400.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
JBM/caa