Desahucios. Rubalcaba explica al PSOE las diferencias que mantiene con el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha convocado este jueves a su grupo parlamentario para explicar las diferencias que aún le separan del Gobierno para cerrar un acuerdo sobre los desahucios.

Aprovechando la sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba reunió a los parlamentarios a puerta cerrada pasada la una de la tarde para explicar la situación de la negociación.

Les explicó, según fuentes socialistas, que aún hay tres "diferencias importantes" con el Gobierno, a pesar de que el Consejo de Ministros aprobará este mismo jueves un decreto con las primeras medidas.

La primera de ellas es sobre la moratoria, que el PSOE cree que debe beneficiar a todas las familias protegidas por el código de buenas prácticas.

En relación con ello, otra diferencia es que el PSOE considera que debe quedar clara la obligatoriedad de que las entidades financieras apliquen ese código.

Finalmente, hay diferencias sobre la profundidad de la reforma de la Ley Hipotecaria, porque el PSOE pretende que sea la ley y no otro tipo de medida lo que impida situaciones "de abuso" de las entidades financieras sobre los ciudadanos.

Desde el PSOE aseguran que la intención de Rubalcaba con esta reunión no es someter a consulta un posible acuerdo con el Gobierno sino únicamente informar de la marcha de las negociaciones ante la expectación generada y las medidas que pueda aprobar el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
CLC