Felipe González dice que Rubalcaba “no tiene grandes aspiraciones” pero quiere “resolver el problema del país”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno Felipe González aseguró este jueves que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es “la persona más brillante” de las que dispone ahora el partido, que no tiene “grandes aspiraciones” de liderazgo pero quiere “resolver el problema del país”.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, González reconoció que los socialistas “estamos pagando eso que llaman la herencia recibida” porque los ciudadanos perciben las medidas del Gobierno como “consecuencia” de las que tomó José Luis Rodríguez Zapatero en los dos o tres últimos años de su gestión.

Hasta cuándo durará eso depende de muchos factores, explicó, pero en su opinión Rubalcaba es “la persona más brillante desde el punto de vista intelectual” de las que puede disponer el PSOE ahora, la que tiene “más cabeza”, capacidad de comprensión de los problemas, y también “responsabilidad de Estado”.

De hecho, aseguró, “podría perfectamente estar gritando todos los días frente a los problemas que se están generando” pero no lo hace porque “tiene visión de Estado”.

Rubalcaba, aseguró González, “no tiene grandes aspiraciones” en cuanto a liderazgo o ejercicio del poder, pero “quiere resolver el problema del país, y del partido, por ese orden”.

González recurrió a una frase del expresidente socialista francés François Miterrand cuando decía que su mayor aportación fue convertir al partido en una alternativa de poder, de forma que cuando la derecha agotara sus posibilidades, a pesar de cualquier circunstancia los franceses volverían a girar su mirada a los socialistas.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
CLC/gja