Desahucios. CiU aplaude la reunión PP-PSOE pero lamenta que sea a raíz del suicidio de varias personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aplaudió que PSOE y PP se reúnan para tratar el problema de los desahucios, pero lamentó que lo hayan hecho a raíz del suicidio de varias personas y a remolque de las iniciativas que han ido presentando los grupos parlamentario más pequeños en la Cámara Baja.
En declaraciones a los periodistas, Duran i Lleida dijo que CiU ha presentado varias iniciativas en el Congreso de los Diputados para que la mediación sea un requisito procedimental, es decir, que no se pueda acudir al juzgado sin que antes no se haya intentado dicha fórmula para resolver el problema del desahucio.
Además, quiere que se modifique la declaración concursal, para que puedan acudir a ella las familias que se encuentren en esta situación. Otra de las propuestas de CiU consiste en el “leasing” social, de modo que alguien que no pueda pagar la hipoteca, negocie con su entidad bancaria pagar una cantidad al mes y seguir viviendo en la casa, aunque ésta sea propiedad del banco. Esta modalidad incluiría también la posibilidad de recomprar más adelante el inmueble.
Otra de las propuestas consiste en que se cree una bolsa de viviendas de protección social con los inmuebles que se deriven al ‘banco malo’. Esta idea la defiende también el Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2012
VBR