Mato destaca que Servicios Sociales destina el 35% del presupuesto a la acción social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para defender el Presupuesto para 2013 de su departamento, que "el 35,7% del Presupuesto de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad se ha dedicado a fortalecer la acción social”.
La ministra ha destacado también la importante apuesta por los Servicios Sociales y la Igualdad, que aumentan sus créditos en un 41%, con especial atención al Tercer Sector. También detalló que se destinarán 20,3 millones de euros para convocatorias de régimen general y 105 millones ampliables procedentes del 0,7% del IRPF.
Mato reafirmó su “compromiso con el bienestar de las familias, y especialmente de los menores, que están padeciendo de manera singular la crisis”. Por ello, “queremos reactivar los servicios sociales y aprovechar toda su capacidad y experiencia en la búsqueda de un Espacio Común Sociosanitario”.
Recordó que que el ministerio ultima un Plan Integral de Familia y un Plan Nacional de Infancia y Adolescencia donde se abordarán sus principales problemas y se propondrán “medidas eficaces” contra la pobreza infantil.
Se trata, en palabras de la ministra, de “hacer que los servicios básicos, como la sanidad y los servicios sociales, caminen juntos y en la misma dirección”.
Resaltó que se han presupuestado 22,1 millones de euros para poner en marcha los planes personalizados de atención a las víctimas de la violencia de género y a sus hijos, planes que se complementarán con otras iniciativas anunciadas en los últimos meses, como la Red Nacional de Casas de Acogida.
También subrayó que su departamente ha logrado hacer frente "a la deuda heredada con la seguridad social”, de 1.034 millones de euros, por el impago de las cuotas de cuidadores familiares de personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2012
MAN