Los internautas valoran de la prensa española su calidad y responsabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La calidad y la responsabilidad son los aspectos de la prensa española más valorados por los internautas, según un estudio de la consultora Guidance.

Un 80% de los comentarios de los españoles en Internet vincula la prensa con calidad, responsabilidad y Compromiso, y sólo en un 20% de los casos se mencionan aspectos como rigor, credibilidad, objetividad, veracidad o imparcialidad.

Los internautas relacionan los diarios nacionales de temática general con calidad y responsabilidad, conceptos a los que hacen referencia más de un 50% de las opiniones, y en muy pocas ocasiones lo hacen con veracidad o imparcialidad, conceptos que no superan el 6% de los comentarios.

Respecto a la prensa económica, las opiniones recogidas muestran que los usuarios la relacionan con responsabilidad por encima de calidad.

Según Anselmo Sánchez, cofundador de Guidance, “los resultados muestran una opinión pública polarizada entre la responsabilidad y la objetividad, dos formas de entender la situación que se vive en el país”.

“El panorama periodístico ha cambiado, con Internet todos leemos de todo, opinamos de todo y también hacemos críticas. La prensa no está exenta ni de críticas ni de opiniones, y es en Internet, en el nuevo terreno de juego del periodismo, donde la calidad del periodista y de la información hace ganar lectores, porque son ellos quienes deciden qué leen cada día”, añade Sánchez.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2012
JRN