La Cumbre Iberoamericana de Cádiz costará menos de los 4,9 millones presupuestados por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cumbre Iberoamericana que este fin de semana se celebrará en Cádiz tendrá un coste "por debajo" de los 4,9 millones de euros que el Gobierno planificó en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
Así lo desveló la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde compareció para explicar las cuentas del Ministerio de la Presidencia para el próximo año.
Sáenz de Santamaría explicó que el Ejecutivo ya había reducido prácticamente a la mitad la partida presupuestaria para organizar la Cumbre de Cádiz, respecto a lo utilizado en la última ocasión.
De los 9,4 millones de euros que costó la Cumbre Iberoamericana que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acogió en Salamanca en el año 2005, el Ejecutivo de Rajoy pasó a 4,9 en los Presupuestos Generales de 2012.
Sáenz de Santamaría explicó este lunes ante el Congreso de los Diputados que esa cantidad ya suponía "la mitad" de la que necesitó Zapatero en 2005 pero fue más allá y avanzó que "incluso rebajaremos el gasto por debajo" de los 4,9 millones previstos.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2012
PAI