Huelga general. Los jueces progresistas llaman a la huelga ante el “inaceptable desmantelamiento” del Estado social

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) mostró hoy su apoyo a la huelga general convocada para este miércoles ante lo que consideran un “inaceptable desmantelamiento del Estado Social y un ataque sin precedentes contra el sector público”.

JpD hace este llamamiento a pesar de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha advertido a jueces y magistrados de que “carecen de soporte normativo” pare ejercer el derecho a la huelga.

La asociación también pone de relieve en un comunicado que se están llevando a cabo “intensos recortes de las prestaciones sociales y de los servicios públicos más importantes para la ciudadanía”.

Critica asimismo lo que considera “las mayores restricciones en los derechos fundamentales de toda la etapa democrática”. “Los efectos de una reforma laboral injusta y de dudosa constitucionalidad han provocado unos niveles de desempleo de enorme entidad, así como han generado una situación de importantes desequilibrios en las relaciones laborales”, asegura JpD.

Por todo ello, la asociación judicial apoya la convocatoria de la huelga general. “Ante la negativa del CGPJ a regular los servicios mínimos, los propios jueces asumiremos su autorregulación”, señala.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2012
DCD