Brufau evita hablar sobre la polémica con Sacyr

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, no quiso comentar nada hoy sobre la polémica con su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, surgida tras las discrepancias por el dividendo que repartirá la petrolera.

"Hoy no toca" hablar de ese tema, respondió el presidente de Repsol tras ser preguntado por si daba por cerrada la "guerra" con Sacyr, dueño del 20% de la compañía, tras participar en la inauguración del Foro Latibex en Madrid.

Brufau aseguró en un reciente viaje a Brasil que el Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración ha de seguirse como si de "la Biblia" se tratara y que no se tomarán decisiones por razones externas a la compañía.

Por su parte, el presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, quiso dejar claro sobre el tema que "ni ha comentado, ni comenta, ni comentará nada sobre los consejos de administración de las sociedades" en las que está presente.

"Hacerlo sería un delito y no tenemos el más mínimo interés de caer en esa figura", indicó esta semana el presidente de la constructora en la presentación de los resultados trimestrales.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
BPP/gfm