Repsol, "optimista" sobre el futuro de Latinoamérica, quiere "aprovechar las oportunidades"

- Demanda la "modernización" de las administraciones públicas en la región

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se mostró hoy "optimista" sobre las perspectivas de futuro de América Latina, y aseguró que la compañía quiere "aprovechar las oportunidades que se nos abren", con los últimos yacimientos descubiertos y los que están por venir.

Así lo afirmó en el acto de inauguración del Foro Latibex, donde en todo caso reconoció que "el mundo es hoy más incierto que hace cinco años".

Sobre el negocio energético de la región, Brufau señaló que mantendrá tasa de crecimiento y de consumo "por encima de la media mundial".

Por otra parte, el presidente de la petrolera destacó la necesidad de que los países latinoamericanos "modernicen" sus administraciones públicas, con la finalidad de que sean más eficientes.

En este sentido, apuntó que sobre todo es importante modernizar la administración tributaria, para que se acerque más a las líneas que marca la OCDE.

Brufau explicó que la recesión en América Latina se puede calificar de "no muy severa", aunque no se pueden ocultar los efectos que la misma ha tenido.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
BPP/caa