Denunciados 713 conductores y 10 peatones por saltarse un semáforo en rojo

MADRID
SERVIMEDIA

Durante la campaña de intensificación de controles sobre respeto a los semáforos, desarrollada entre los pasados 20 y 28 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han denunciado a 713 conductores y 10 peatones por no respetar la luz roja de un semáforo.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), la sanción correspondiente a esta infracción es de multa de 200 euros y la pérdida de cuatro puntos en el caso de los conductores de vehículos a motor.

Como ocurre con otro tipo de campañas y en esta en especial por el carácter urbano de la misma, desde Tráfico se cursó invitación a los ayuntamientos con más de 25.000 habitantes para que, a través de sus policías municipales, se sumaran a ella con el establecimiento de controles en sus respectivas poblaciones.

Así, esta campaña se ha realizado en 150 ayuntamientos, cuyas policías municipales han controlado 300.171 vehículos y han tramitado 2.720 denuncias.

Según la DGT, cada año, en España, se producen más de 45.000 accidentes con víctimas en zona urbana, lo que supone que en el ámbito municipal ocurre el 57% de ellos, el 22% de los fallecidos por esta causa y el 53% de los heridos, del total de los siniestros ocurridos en las vías públicas españolas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
JCV/gja