Avance

El Gobierno propone retrasar la edad de jubilación anticipada a los 65 años

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, abogó este jueves por retrasar la edad de acceso a la jubilación anticipada a los 65 años y la parcial a los 63 años en el año 2027,cuando concluya el periodo transitorio que llevará la edad ordinaria de retiro de los 65 años a los 67 años.

Así lo anunció en su intervención en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, donde apuntó que estas modificaciones están basadas en “criterios de lógica y de coherencia”, y responden a “desajustes, incoherencias e inequidades” que, en su opinión, existen actualmente en el sistema de pensiones.

El Ejecutivo defiende que las edades de jubilación anticipada y parcial deben evolucionar "en línea" con la edad ordinaria. Así, si ésta se retrasa dos años, el retiro anticipado debería ser, según Burgos, "a los 65 años cuando concluya el periodo transitorio" y, en la misma lógica, la jubilación parcial pasaría a los 63 años.

No obstante, el secretario de Estado admitió que estas medidas no supondrán un “ahorro inmediato” pero añadió que sí que tendrán una “clara incidencia” en la sostenibilidad de la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
MFM