Somalia. El PP vasco espera que se pongan los medios para que el caso del 'Alakrana' no se repita

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, manifestó que hoy es un "día de alegría para todos", compartida "muy especialmente" con los familiares de los 36 tripulantes liberados del 'Alakrana', e indicó que espera que se pongan los mecanismos para que este caso "no pueda volver a repetirse".

"Hay que felicitarse. Hay que felicitar especialmente a esas 36 familias y sus amigos, también por su actitud, su comportamiento y por la mucha paciencia que han tenido y por la actitud ejemplar que han demostrado en todo momento", subrayó.

Barreda añadió que eso es hoy "lo principal" e indicó que habrá tiempo de "valorar otras cosas". "Hoy lo que importa es esto, que ha terminado bien y que están todos en libertad. Esta es la alegría que todos debemos compartir en estas horas iniciales", precisó.

Asimismo, el dirigente popular destacó la importancia de poner los medios para que esta situación "no pueda volver a repetirse" en el futuro y otras familias "no tengan que pasar por ese trago".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
CDM/jrv