Macrofiesta. Fernández Díaz niega que el atestado policial dé cifras de exceso de aforo en el Madrid Arena

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desmintió hoy que se den cifras de exceso de aforo en el atestado que la Policía Nacional ha elaborado sobre lo ocurrido la pasada fiesta de Halloween en el Madrid Arena, donde una avalancha humana provocó la muerte de cuatro jóvenes.

Fernández Díaz fue preguntado sobre este asunto en el complejo policial de Moratalaz (Madrid), donde se entregaron condecoraciones a miembros de las Unidades de Intervención Policial.

Durante una comparecencia ante los periodistas, el ministro fue interrogado por el hecho de que el diario “20 Minutos” haya publicado que el atestado policial habla de que en el Madrid Arena entraron 23.000 personas, cuando el recinto tiene un aforo máximo de 10.600.

“Lo desmiento”, dijo el titular del Interior, quien explicó que se había interesado “personalmente” por preguntar si el atestado policial hablaba de cifras de aforo y que la respuesta que le habían dado era que no es así.

“El atestado no da ninguna cifra de posibles asistentes, estuvieran o dejaran de estar por encima del aforo permitido”, señaló el ministro, quien dijo que “no puedo ir más allá”.

En este sentido, el responsable de Interior no quiso aclarar si el informe policial habla de forma genérica de que hubo exceso de aforo en el Madrid Arena. El ministro insistió en que lo único que podía desmentir es que “el atestado hable de cifras”. Asimismo, declinó pronunciarse sobre si la investigación policial ha avanzado algo en las causas de la avalancha que provocó la muerte de las cuatro jóvenes.

Sobre el hecho de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se fuese de viaje a Portugal en el fin de semana que siguió a la tragedia, el ministro dijo que no valoraba las “decisiones” de la primera edil madrileña, de la que dijo que merecía todo su “respeto".

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
NBC