IAG transportó 46,4 millones de pasajeros hasta octubre, un 5,6% más
- Solo pierde clientes en las rutas a Latinoamérica, el mercado prioritario de Iberia
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International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways e Iberia, transportó 46.394.000 pasajeros entre enero y octubre de 2012, lo que supone una subida del 5,6% con respecto a idéntico periodo de 2011.
Así lo revela IAG en una comunicación remitida a la CNMV para hacer públicos sus datos de tráfico hasta octubre. La ocupación de sus vuelos durante este periodo fue del 80,9%, con un incremento de 1,3 puntos respecto a la de un año antes.
Por mercados, en el doméstico (Reino Unido y España) el tráfico se situó en 10.201.000 pasajeros en el periodo, un 10,7% más que el año anterior. La ocupación fue del 75,4%, con lo que aumentó en 1,5 puntos porcentuales.
En el continente europeo, la alianza British-Iberia transportó entre enero y octubre a 19.699.000 personas, un 2,6% más. Los aviones viajaron al 75,9% de capacidad (+0,5 puntos).
En Norteamérica, mercado prioritario de British, ambas compañías registraron 7.252.000 clientes, un 6,7% más. La ocupación subió 2 puntos, hasta el 83,9%.
En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico cayó un 1,4%, hasta los 3.944.000 pasajeros. La ocupación subió 1,4 puntos y se situó en el 84,6%.
Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 3.988.000 pasajeros, un 16% más, y en Asia y Pacífico, 1.283.000, un 2,1% más.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
JBM/gfm