Aborto. Derecho a Vivir tacha de "perjudiciales" las campañas de información sexual del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Derecho a Vivir (DAV) afirmó hoy que las campañas de información sexual del Gobierno están siendo, "no ya ineficaces, sino perjudiciales", puesto que los abortos entre chicas de 17 y 18 años están aumentando, en lugar de disminuir.

En 2008, el número de abortos entre chicas de 17 años fue de 2.719, mientras que en 2007 la cifra se situó en los 2.692 interrupciones voluntarias de embarazos en esta edad, detalló DAV.

En cuanto a las chicas de 18 años, los datos de 2008 revelan que interrumpieron su embarazo un total de 4.179, una cifra que en 2007 se situó en los 4.080 abortos.

A juicio de DAV, estos datos ponen de manifiesto que las campañas de información sexual del Gobierno "están siendo, no ya ineficaces, sino perjudiciales".

Y es que, insistió Derecho a Vivir, todas las chicas de 17 y 18 años han recibido información de una u otra manera sobre anticoncepción "y, sin embargo, a estas edades el aborto sigue aumentando", lo que refleja "el fracaso en la forma de informar y en las campañas institucionales dirigidas a este público".

"Si con una ley que, en teoría, restringe el aborto a tres supuestos y obliga a tener consentimiento paterno, abortan cada vez más, ¿qué no ocurrirá si se elimina esa restricción y no se necesita la autorización de los padres?", se preguntó Gádor Joya, portavoz de DAV.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
IGA/jrv