Famma pide la intervención del Rey ante la regulación del nuevo catálogo ortoprotésico

- Considera que supone una "agresión" hacia las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) pidió este lunes al rey Juan Carlos que "en su calidad de jefe de Estado y garante del bienestar de todos los ciudadanos españoles, intervenga por el interés de los más vulnerables", para los que la nueva cartera común suplementaria de prestación ortoprotésica supone "una agresión".

A juicio de la citada entidad, la aplicación de un copago generalizado en el material ortoprotésico evitará su compra, lo que, a su vez, agravará los efectos de las enfermedades para el que se precisa y, por tanto, el gasto en su tratamiento.

Además, considera Famma-Cocemfe Madrid, el retraimiento a la hora de adquirir material ortoprotésico provocará también una reducción en los niveles de autonomía de las personas con discapacidad.

En opinión del presidente de la federación, Javier Font, las políticas que está adoptando el Gobierno no son integradoras, y esto, lejos de reducir el gasto social, lo incrementa.

"Las personas con discapacidad no lo son por capricho, por lo que pedimos al Ejecutivo que se ponga en su lugar cuando regula nuevas normas que coartan su autonomía personal y reducen su libertad y derecho constitucional a poder vivir con dignidad", afirma Font, quien recuerda a Rajoy que su colectivo no tiene los mismos ingresos que la clase política.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
IGA/gja