Paro. El PSOE dice a Rajoy que no ponga "paños calientes" ni "excusas" para cambiar de política económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, dijo hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no puede seguir poniendo "paños calientes" a los datos de paro y le advirtió que no hay "excusas" para no cambiar su política económica.
En rueda de prensa ofrecida en al sede madrileña del PSOE, Rodríguez Piñero dijo que no se puede ocultar el "pésimo dato" del paro conocido hoy bajo "ninguna fórmula".
En el mes de octubre quedaron registrados 128.242 parados más, un 2,73% respecto a los desempleados el mes anterior, con lo que el número total de parados se situó en 4.833.521.
Según Rodríguez Piñero, estas cifras son directamente achacables a la reforma laboral que "no es el camino ni para ayudar a crear empleo ni para salir de la crisis".
Pese a ello, aseguró que lo socialistas no hará "lo que hizo Rajoy cuando en octubre de 2011 dijo que el insoportable paro era culpa del Gobierno y de los candidatos del PSOE"."Nosotros no somos así, no vamos a decir a Rajoy que los parados son suyos", aunque sí le pidió que "cambie el norte y el rumbo de su política económica".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
SGR