Discapacidad. Vodafone España y CNSE consideran muy positiva la acogida del servicio de videollamada SVIsual 24 Horas
- Permite que las personas sordas puedan comunicarse mediante videollamada con personas oyentes
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La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y Vodafone España valoran positivamente la acogida del servicio SVIsual 24 Horas, que permite a las personas sordas comunicarse mediante videollamada con otras personas oyentes.
La presidenta de la CNSE, Concha Díaz, mantuvo un encuentro con el presidente y el director general de Vodafone España, Francisco Román y Santiago Moreno, respectivamente, para analizar la trayectoria de la colaboración entre las dos entidades y valorar la "buena acogida" de la ampliación a 24 horas del servicio de videointerpretación SVIsual.
Este servicio, puesto en marcha en 2009, hace posible que las personas sordas puedan comunicarse mediante videollamada con otras personas oyentes y así tramitar gestiones con la Administración, contactar con los departamentos de atención al cliente de empresas privadas, etc.
La alta demanda del servicio ha permitido que desde el pasado 1 de septiembre se haya ampliado la cobertura del servicio SVIsual durante las 24 horas del fin de semana, al contar con una red de intérpretes disponible en horario nocturno.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2012
ROR/caa