El Cermi se incorpora al grupo de trabajo sobre atención sociosanitaria del Ministerio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) formará parte del grupo de trabajo sobre atención sociosanitaria creado dentro del Consejo Asesor de Sanidad, órgano dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad.
Según el Cermi, la misión de este consejo consiste en elevar propuestas a la titular del departamento para la mejora del Sistema Nacional de Salud, por lo que indica que su integración en dicho grupo asegura que la perspectiva de la discapacidad será tenida en cuenta en la toma de decisiones.
La creación de este grupo de trabajo sobre la atención sociosanitaria fue acordada por la comisión permanente del Consejo Asesor de Sanidad el pasado 15 de octubre, y con su constitución se pretende reunir a expertos de distintos sectores a fin de elaborar propuestas que mejoren la coordinación del sistema de salud y de los servicios sociales.
El Cermi señala que con su incorporación a este este grupo de trabajo se asegura que el enfoque de las personas con discapacidad y sus familias, uno de los principales sectores diana de esta atención, sea tenido en cuenta en las propuestas que se eleven a las instancias políticas del departamento.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2012
AGQ/gja