El Cermi traslada a Educación la necesidad de que el Programa 2.0 sea plenamente accesible

- Una delegación del Comité se reunió hoy con Rosa Peñalver, directora general de Cooperación Territorial del Ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) trasladó hoy al Ministerio de Educación “la necesidad absoluta de que el Programa 2.0, de digitalización de las aulas y los procesos de aprendizaje, sea plenamente accesible para el alumnado con discapacidad".

En una reunión mantenida hoy con Rosa Peñalver, directora general de Cooperación Territorial del Ministerio, una delegación del Cermi valoró como un paso positivo que los convenios que está suscribiendo el Departamento de Ángel Gabilondo con las distintas comunidades autónomas, para el despliegue del Programa 2.0, incorporen cláusulas expresas sobre la accesibilidad de los ordenadores y de la programación que utilicen.

El Cermi pidió que las exigencias de accesibilidad se extiendan también a la formación en diseño para todos del profesorado y demás personal que intervenga en el manejo de estos dispositivos digitales, así como a la generación de contenidos digitales que se usen en el entorno escolar como material educativo.

“Sin la garantía de accesibilidad de los entornos digitales, los alumnos con discapacidad ven resentido su derecho a una educación inclusiva de calidad en igualdad de condiciones”, afirma el Cermi en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
JHM/caa