Las autonomías ahorrarán hasta 65 millones al año con el nuevo Portal de las Comunidades

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en marcha el Portal de las Comunidades Autónomas, que impulsa la comunicación telemática con la Administración General del Estado y permitirá a las regiones un ahorro de hasta 65 millones al año.

Entre los servicios se encuentra la Oficina Virtual de Registro (ORVE), que permite que una comunidad autónoma pueda intercambiar de forma íntegramente electrónica el 40% de los registros generados tanto con las Administración General del Estado como con las entidades locales dependientes.

Desde Hacienda indicaron que si cada envío telemático supone un ahorro medio de 3,5 euros (según las tarifas oficiales de Correos, para un 90% de los casos en los que la documentación enviada no supera las 5 hojas), la aplicación ORVE puede permitir a las administraciones públicas un ahorro anual de 65,48 millones de euros anuales.

De ellos, 49,34 millones corresponderían al intercambio entre entidades locales y las comunidades, y 16,14 millones entre éstas y el Estado.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2012
BPP