La portavoz del CGPJ asegura que los jueces trabajan para evitar que los ciudadanos “sean los más perjudicados” por la crisis
- Las imágenes y declaraciones de este encuentro pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, afirmó hoy que los jueces y magistrados tienen una especial “sensibilidad y preocupación” por aquellas personas que están perdiendo su empleo o su domicilio y aseguró que trabajan para “buscar mecanismos” con los que “evitar que sean los ciudadanos los más perjudicados por la crisis económica”.
“Tanto los jueces como los fiscales están sumamente preocupados por la situación de muchísimos ciudadanos que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento y de angustia económica”, dijo Bravo en una entrevista concedida a Servimedia.
Las asociaciones de jueces y fiscales, en pie de guerra por el malestar generado por las reformas del Gobierno del PP en el ámbito de la administración de justicia, han anunciado que, debido a la sobrecarga de trabajo y a la falta de medios que padecen, están estudiando aparcar en los juzgados las reclamaciones de los bancos en favor de procesos que afectan a otros ciudadanos.
Bravo explicó en este sentido que “algunos jueces entienden que la legislación sobre ejecución hipotecaria es tan rígida que da poco margen para la interpretación de la realidad social,” y se “consideran como meros ejecutores”.
“El legislador tiene que buscar mecanismos que sirvan para aliviar esta situación tan grave que viven muchas familias españolas”, aseguró.
La portavoz del máximo órgano de Gobierno de los jueces subrayó además que “los desahucios son una de las vertientes que pone de manifiesto que los momentos que estamos viviendo están afectando al estado del bienestar”.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2012
DCD