Rosa Díez percibe que el Consejo Europeo fue “un fracaso” y Rajoy “un invitado de piedra”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de UPyD Rosa Díez, señaló hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue “un invitado de piedra” en el último Consejo Europeo, que se saldó, a su juicio, con “un fracaso” para España, al concluirse exactamente lo contrario de lo que ésta pretendía.
Lo hizo en la comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar lo sucedido en la cita de los días 18 y 19 de octubre; una comparecencia que Díez le confesó que le había defraudado aún más de lo que había previsto.
Según la líder de UPyD, el presidente se la ha tomado como un mero trámite al que acude sólo porque está obligado a ello y para no decir “nada nuevo, nada interesante y nada importante”. Algo que ella tachó de “falta de respeto a la cámara”.
La diputada preguntó directamente a Rajoy qué propuestas españolas se incorporaron al documento que salió del Consejo y de qué se declaró “relativamente satisfecho”.
Para ella, la presencia del presidente en Bruselas fue “un fracaso en términos nacionales, donde le vio “ausente de los debates” y convertido en un “invitado de piedra”.
Díez lamentó también la poca importancia que se da en la UE a la unión política, “sin la que no será posible nada más”, y explicó que a su grupo no le importa ceder soberanía a Europa, pero sí ceder en democracia.
Por último, advirtió de que ningún rescate cambiará la percepción que tienen los mercados de la situación económica de España, aquejada de problemas estructurales que requieren la reforma del sistema autonómico y su marasmo normativo, por cuya fragmentación el Estado, aseguró, pierde 45.000 millones al año.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2012
KRT