Lluvia y frío en un puente invernal

MADRID
SERVIMEDIA

El puente de Todos los Santos estará pasado por agua en prácticamente toda España, donde, salvo en el área mediterránea, bajarán las temperaturas diurnas, lo que hará que la estampa de los cementerios sea de abrigo y paraguas.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el puente se inicia con la entrada de un frente por el noroeste peninsular que dejará lluvias débiles o moderadas fundamentalmente en el norte y noroeste de la península, aunque las precipitaciones también alcanzarán la zona centro y el suroeste.

El avance de este frente será el culpable de la bajada diurna del mercurio en el norte y centro peninsular, donde la previsión indica que no se podrá guardar el paraguas hasta el domingo.

En el área mediterránea, por el contrario, predominará el tiempo estable, con ascenso de temperaturas, si bien esta situación no se extenderá a la zona del Estrecho ni a las islas occidentales de Canarias, en las que se registrarán chubascos localmente fuertes.

Para el viernes, la Aemet prevé la entrada por el oeste de nuevas bandas frontales que provocarán lluvias en el noroeste y que se extenderán a prácticamente toda la península el sábado, con precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes en un amplio cuadrante suroeste peninsular.

Ya el domingo, Meteorología confía en que el tiempo se estabilice en gran parte del país y en que las temperaturas, especialmente las mínimas, asciendan.

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2012
IGA/caa