El Gobierno aprobará la ley de Economía Social en el primer trimestre de 2010

MADRID
SERVIMEDIA

El proyecto de ley Economía Social podría ser aprobado por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes durante el primer trimestre de 2010, según Juan José Barrera, director general de la Economía Social, Trabajador Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El grupo de expertos al que ha sido encargada la elaboración de un borrador ha terminado su trabajo, que será presentado por el propio ministro de Trabajo a los agentes de la economía social antes de que finalice el año.

En este sentido el representante del ministerio afirmó, en la presentación del libro “Las cuentas de la Economía Social”, que posteriormente se constituirá un grupo de trabajo conjunto entre Cepes y el propio ministerio para que sobre la base del mencionado borrador redactar el proyecto de Ley de Economía Social.

Durante la presentación, tanto Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes, como Alberto Durán, vicepresidente de la Fundación ONCE, señalaron la necesidad de contar con este marco jurídico que tiene que servir como palanca para mejorar la visibilidad de este sector económico y su grado de interlocución antes las distintas administraciones públicas.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
JAL/lmb