Banco Popular pide acelerar las subastas porque no deben mantenerse "cajas fracasadas"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general Corporativo y de Finanzas de Banco Popular, Jacobo González Robatto, aseguró hoy que es "importante" que se aceleren las subastas de las entidades financieras que habían sido nacionalizadas.

González Robatto, durante la presentación de resultados trimestrales del banco, dijo que lo que no se puede producir es que existan cajas "que han fracasado en su gestión" y que han gastado dinero público.

El directivo de la entidad manifestó que lo primero que hay que hacer es devolver ese dinero público, por lo que solicitó al Gobierno que se aceleren estas subastas.

En opinión de González Robatto, la experiencia demuestra que las entidades financieras están mejor gestionadas por el sector privado, "tal y como ha quedado demostrado".

Preguntado sobre si la entidad acometerá adquisiciones de entidades aprovechando la reestructuración, el directivo del banco apuntó que el entorno está "demasiado complejo", si bien su responsabilidad es analizar todas las oportunidades.

En este sentido, sí quiso dejar claro que Banco Popular tiene "cierta resistencia" a llevar a cabo compras "con ayuda pública". "Nosotros, si comprasemos algo, queremos hacerlo a pulmón", subrayó.

González Robatto añadió que "las bondades del primer año" que aportan algunas operaciones que se han producido en el mercado, pasado ese tiempo "aportan poco".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
GFM/caa