Paro. El PP rechaza recibir "lecciones" del PSOE sobre empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Antonio Gallego, aseguró hoy que el PSOE "tiene poco que decir y mucho que callar" en materia de desempleo, porque entre 2008 y 2011 se dobló la tasa de parados. "No vamos a recibir ninguna lección" en esta materia, aseguró Gallego.
Tras conocerse hoy el dato de la EPA sobre el aumento del desempleo en el tercer trimestre del año, el diputado popular reconoció que la subida del paro es "absolutamente dramática" y que en el PP "estamos preocupados y comprometidos en la lucha conta el paro".
Esa es la razón de que el Gobierno no cese "de hacer reformas estructurales para que esa cifra desempleo vaya reduciendose. Somos los primeros interesados en reducir esas cifras", aseguró en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso.
En ese sentido rechazó las acusaciones del PSOE y aseguró que el partido del Gobierno no va a "recibir ninguna lección" de los socialistas que, bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero doblaron la cifra de desempleados.
La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, acusó este viernes al Gobierno de la destrucción "directa" de 50.000 empleos, y exigió la comparecencia urgente del presidente, Mariano Rajoy, tras la "desfachatez" que mostró en la oposición.
En rueda de prensa, Soraya Rodríguez recordó unas palabras de la ahora vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando era portavoz del Grupo Popular y el 3 de mayo de 2011, con la tasa de paro en el 21,9%, dijo que era "la situación más dramática en la historia reciente de España" y se debía "a la desidia, la incompetencia e ineficacia" del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
SGR