Huelga general. CCOO lamenta que CSI-F no apoye la convocatoria y recuerda las condiciones de los funcionarios empeoran
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, lamentó este viernes que el sindicato de funcionarios CSI-F no se haya sumado a la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.
En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en una asamblea de delegados de CCOO de Madrid, Toxo subrayó que "no creo que CSI-F haya logrado que los funcionarios vean mejorada su situación".
"No se qué ha llevado" a la organización "a tomar esta decisión; lo analizaremos en las próximas horas", dijo el responsable sindical.
El líder de CCOO quiso recordar que los funcionarios "en diciembre no van a cobrar la paga extraordinaria y van a ver congelado su salario".
Además, subrayó que habrá una "disminución del empleo y, por tanto, empeorarán sus condiciones de trabajo sustancialmente para 2013".
Preguntado por si CSI-F debería abandonar la Cumbre Social ya que no apoya ni la huelga general ni la convocatoria de un referéndum, Toxo dijo que esa decisión le corresponde a ellos.
Por otra parte, aprovechó para rechazar las críticas de que la convocatoria de huelga tiene motivaciones políticas, pues pedir una consulta a los ciudadanos no es como reclamar que dimita el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2012
BPP/gfm