AUME reclama una red de atención a las familias de militares destinados en el extranjero

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha reclamado al Ministerio de Defensa la creación de una red de Oficinas de Apoyo a las Familias de los militares que estén destinados en misiones en el extranjero, para que se les atienda de forma conveniente.

El colectivo militar que lidera el brigada Jorge Bravo propone esta iniciativa para complementar el protocolo sobre acciones de apoyo a los heridos y a las familias de los fallecidos y heridos en operaciones fuera del territorio nacional, que acaba de elaborar el departamento que dirige Carme Chacón.

La AUME pide que se atiendan "no sólo los casos más graves de fallecimiento o de heridos, sino todos aquellos que se produzcan y que afectan al militar y a su familia".

Con esta iniciativa pretende que se dote al militar y a sus familiares de apoyos específicos en las fases de pre-misión, misión y post-misión.

Estas Oficinas de Apoyo a las Familias, según AUME, ayudarían a los militares y a sus familias en los trámites administrativos para la obtención de ayudas y apoyos del Ministerio de Defensa o de las diferentes administraciones públicas competentes.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2009
MML/caa