Madrid. El PSM dice que el “verdadero problema” de Ignacio González es que “todos los bancos le niegan financiación”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSM de la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy, en el Pleno de la Cámara regional, que el “verdadero problema” del presidente de la Comunidad, Ignacio González, es que “después de 17 años, todos los bancos, incluso los que este verano negociaban supuestas buenas condiciones, le niegan financiación”.
Asimismo, se preguntó “qué información tendrán los inversores para tener más confianza en Portugal que en Madrid, ya que ahora no hay nadie que quiera deuda de la Comunidad, ni siquiera ofreciendo un interés del 7,8%, superior incluso al de Portugal, intervenido por la UE”.
Gómez, que preguntó a Ignacio González por las consecuencias de la disminución por parte del Gobierno central de las entregas a cuenta previstas para el ejercicio 2013,
Gómez pidió a González que elija "tres alternativas: seguir acudiendo a los mercados privados, que sería malo para la mayoría de los madrileños; acudir a la intervención, que sería mala para el presidente porque desvela sus mentiras; y la última, mala para los más ricos madrileños, pero buena para la mayoría, que sería reponer el Impuesto de Sucesiones Donaciones y recaudar más de 2.000 millones de euros que tanta falta hacen".
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, criticó el actual sistema de financiación, "que fue acordado entre el Gobierno de Zapatero y el tripartito catalán para favorecer a Cataluña y Andalucía, nos penalizará en 2013”.
Tras preguntar a Gómez si está de acuerdo con ese modelo de financiación, destacó que “fue impuesto” a todas las demás comunidades autónomas porque “sino lo firmban se les penalizaba”.
“Es evidente que es sectario y partidista”, dijo González, quien acusó a Tomás Gómez de “quebrar el Ayuntamiento de Parla y de que el PSM esté rescatado”.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
SMO