Universidad. La Carlos III premia a sus nuevos estudiantes con mejores notas en Selectividad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 139 alumnos matriculados en el primer curso de algún grado de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) recibirán ayudas económicas y ordenadores portátiles como premio a sus buenas notas en Selectividad.
Según informó la UC3M, estos premios se dirigen a los estudiantes de nuevo ingreso con mejores calificaciones en Selectividad, a fin de incentivar el esfuerzo de los jóvenes. También se tiene en cuenta su expediente académico y, en caso de que opten a una ayuda, el umbral de renta de su familia.
En total, la Carlos III concederá 83 becas con una dotación de 1.800 euros, destinadas a compensar los gastos de traslado y primera instalación de alumnos procedentes de otras comunidades autónomas. A ellas hay que agregar la entrega de 46 ayudas en especie, consistentes en ordenadores portátiles por un valor de 400 euros.
Los alumnos que optan a las becas con dotación económica proceden en su mayoría de Canarias, Extremadura y Galicia, tres de las comunidades autónomas que más estudiantes envían a la UC3M.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
AGQ/caa