Madrid. Los Presupuestos regionales para 2013 serán “austeros” y sin subida de impuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, explicó hoy que los Presupuestos para 2013, cuyo proyecto será aprobado el próximo miércoles, serán “austeros” y “los estamos elaborando sobre la base de la premisa de no subir los impuestos”.
Dijo que “la prioridad” del Gobierno regional de cara a 2013 son las políticas sociales y destacó que el 90% del gasto se destinará a políticas educativas, sanitarias y a la atención a las personas dependientes.
Tras señalar que “no damos por descartado” recuperar los 1.000 millones de euros que Madrid recibió de menos del Estado, en concepto de financiación autonómica, dijo que el próximo presupuesto “cumplirá los objetivos de déficit marcados por el Gobierno de España y la UE”.
Por otro lado, Victoria anunció que la Comunidad de Madrid ha dejado "aparcada por su difícil aplicación técnica" la iniciativa de la ex presidenta Esperanza Aguirre de cobrar peaje por el uso de algunas carreteras regionales, entre ellas la M-45 y la M-501, para compensar el elevado coste que supone su mantenimiento.
Afirmó que el cobro de peaje en algunas de estas vías que planteó Aguirre en su día, "era una simple iniciativa" de la ex presidenta que debido a su "complicada aplicación práctica" y a su "difícil aplicación técnica se ha quedado ahí, aparcada".
.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
SMO