Banco Santander niega que el objetivo del 'banco malo' sea que la vivienda baje

- Aunque los precios se ajustarán por la "tremenda" oferta

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander entiende que entre los objetivos del denominado 'banco malo' no está que el precio de la vivienda baje, si bien podría producirse esta situación como consecuencia de la brutal oferta que se produzca una vez que se transmitan los activos.

Así lo explicó el consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, durante la presentación de resultados trimestrales.

"No creo que tenga el objetivo de que los precios de las casas bajen. El objetivo es vender los activos y liquidarlos al mejor precio posible", señaló el 'número dos' del banco.

Según Sáenz, la finalidad del banco malo es "más bien la contraria", es decir, vender los activos inmobiliarios "y, a ser posible, ganando dinero".

No obstante, sí reconoció que al final se podría producir el efecto contrario y los precios se ajustarían más debido a la "tremenda" oferta que se produzca.

"Esta sociedad se encontrará con un problema complejo de gestión porque entrarán muchos activos y su volumen aumenta mucho la complejidad. Es una gestión complicada y quiero desearles suerte a los gestores, porque además habrá que poner buenos gestores", indicó.

Por otra parte, preguntado sobre si sería partidario de un banco malo público o privado, Saénz apuntó que, en principio, la gestión privada se ha demostrado más eficaz que la pública.

En cualquier caso, dijo que lo importante es que sea una gestión "fuerte y competente, porque no va a ser fácil". "A todos nos interesa que esa gestión sea buena", finalizó.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2012
GFM