Presupuestos. El PP avisa que "la deuda va a explotar en nuestras narices si no reducimos el déficit público"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular presentó hoy el equilibrio de las cuentas públicas como una obligación ineludible para el año 2013, ya que "si no reducimos el déficit público, la deuda va a explotar en nuestras narices".
Durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados, el diputado del PP Antonio Gallego aseguró que la reducción del gasto público es "un paso más para el saneamiento de las cuentas públicas".
Adujo que el equilibrio presupuestario "es la piedra de bóveda para recuperar el crecimiento" económico y sentenció que "si no reducimos el déficit público, la deuda va a explotar en nuestros narices".
Gallego aseveró que permitir que el déficit público y la deuda siga aumentando sólo llevaría a "poner en riesgo seriamente el Estado de Bienestar".
A su juicio, España "no se puede permitir el lujo un año más de incumplir el déficit público", como ocurrió durante la pasada legislatura bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
El portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja reconoció que los Presupuestos de 2013 están "lastrados" por el pago de los intereses de la deuda, que ascienden a 39.000 millones de euros. Sin embargo, recordó que esa deuda pública "se ha duplicado en los últimos cuatro años" por la gestión del PSOE.
Gallego envió un mensaje de confianza a los ciudadanos, consciente de los "esfuerzos" que tienen que realizar en estos tiempos de crisis, pero prometió que "no serán en vano". En este sentido, confió en que el futuro sabrá juzgar al conjunto del país como un "pueblo sereno y responsable" que supo hacer sacrificios para recuperar la senda del crecimiento.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2012
PAI/caa