Madrid. Mariño afirma que la reforma de la Ley del Suelo refuerza la autonomía municipal

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera madrileña de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, recordó esta tarde al coordinador de Izquierda Unida-Madrid, Gregorio Gordo, y al alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, que la reforma de la Ley del Suelo reforzará la autonomía de los ayuntamientos.

El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, explicó hoy que la modificación de la Ley del Suelo que el Gobierno regional introducirá en la denominada Ley de Acompañamiento supone utilizar la "discrecionalidad como principio

orientador de la política urbanística" en la región.

Mariño replicó que con esta iniciativa los proyectos de interés regional de iniciativa privada que destaquen por su especial incidencia económica deberán contar con un informe preceptivo municipal con lo que se garantiza y amplía la autonomía de los ayuntamientos.

Hasta ahora, según la legislación vigente, los proyectos de interés regional podían ser promovidos por personas privadas, físicas o jurídicas, y en su tramitación sólo se reconocía audiencia a los ayuntamientos. Ahora, con la reforma prevista, "agilizamos los trámites e implicamos a los municipios en los proyectos que tengan interés para toda la región a través de estos mecanismos de control", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
LMB