Pastor cree que el banco malo permitirá poner en el mercado inmuebles a precios razonables
- Las imágenes y declaraciones serán facilitadas a los medios previa petición a alguno de los siguientes correos: servimedia@servimedia.es, carizcun@servimedia.es y gjerez@servimedia.net
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, valoró este martes la creación del 'banco malo', conocido como Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), porque “permitirá poner en el mercado inmuebles a precios razonables”.
En una entrevista concedida a Servimedia, Pastor añadió que esto supondrá un incentivo a la compra de viviendas en España, ante el elevado stock que acumulan las entidades financieras.
Por ello, afirmó que “es una de las medidas que se han tomado que van a ser muy positivas” y que "supondrá un antes y un después", ya que permitirá que las entidades financieras puedan sacar activos tóxicos de su balance.
De esta manera, la titular de Fomento cree que la banca podrá volver a tener su función y podrá "llegar de nuevo el crédito a las familias y a las pymes, especialmente”.
"Creo que va a ser positivo para el propio sector y para el acceso a la vivienda", subrayó Pastor.
En cuanto a la política de vivienda que pretende impulsar desde su departamento, Pastor se refirió a la importancia del fomento del alquiler y la reabilitación.
En consecuencia, el futuro Plan de Vivienda contemplará medidas para que España se sitúe en estos dos aspectos al nivel de otros países europeos como Alemania.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
JBM/GFM/caa