Andalucía. Oña aboga por el fomento del patriotismo para combatir políticas separatistas

MÁLAGA
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, abogó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', celebrado en Málaga, por fomentar el patriotismo español, “generoso y acogedor”, en contra de aquellos que apuestan por políticas separatistas y “desprestigian el cariño hacia España”.

Durante su intervención en el citado acto, organizado por Nueva Economía Fórum, Oña pidió al Gobierno que “aplique la ley sin titubeos ante los separatistas”, del mismo modo que apostó por nuevas medidas siempre que fueran necesarias, “igual que José Luis Rodríguez Zapatero lo hizo para debilitar España”.

En su discurso, la dirigente popular hizo referencia a la historia y explicó que ni Cataluña ni el País Vasco han sido nunca territorios independientes. “No sé de qué causas históricas nos hablan”, se preguntó. “La comparación con Escocia es un engaño”.

Para ella, la diversidad lingüística española es parte del patrimonio, algo que debería servir para unir y “se ha utilizado como arma, como algo para reivindicar superioridad”.

NORMALIDAD DE LOS SÍMBOLOS

Preguntada sobre la posibilidad de llevar un pin en la solapa con la bandera española al igual que los políticos estadounidenses en época de campaña o en diferentes actos institucionales, Oña opinó que sería algo impensable para los aspirantes a la Presidencia en España. “Para los franceses es normal”, explicó.

Asimismo, pidió “normalidad” en la relación con nuestros símbolos. “Hay algunos que se avergüenzan de la bandera o que te dicen 'facha' cuando te ven con ella”, lamentó.

No obstante, aludió al hecho de que “todo el mundo vea como normal” que haya diputados que asisten a las sesiones plenarias del Parlamento andaluz con la bandera republicana.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2012
r/caa