Ana Botella quiere para 2020 una casa olímpica en Madrid equivalente a la de América
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, expresó hoy su deseo de que en 2020, “cuando Madrid, ojalá, logre ser sede olímpica”, cuente con una institución análoga a la Casa de América, que “mantenga en el tiempo los valores olímpicos que queremos promover".
Lo hizo en su intervención en el acto oficial conmemorativo del 20 aniversario de Casa de América, que se celebró en la sede de la misma y que presidió el rey Juan Carlos. Botella recordó que la citada sede, el Palacio de Linares, fue una cesión del Ayuntamiento de Madrid, y glosó las palabras del monarca en el Parlamento de Bolivia, donde definió a España como “una nación europea y americana”, por sus vínculos con ambos hemisferios.
También recordó a los cerca de 250.000 ciudadanos de origen iberoamericano que viven en Madrid, a los que calificó como “madrileños de adopción”, así como a los españoles que se han trasladado a aquellos países. La alcaldesa reiteró también su propuesta de crear una red cultural de ciudades iberoamericanas, como aportación de los gobiernos locales a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Cádiz entre el 14 y el 17 de noviembre.
Esta cumbre conmemorará el bicentenario de la Constitución de Cádiz, que, dijo, ingresó a España en la modernidad y la configuró como una nación de "ciudadanos libres e iguales", algo que, lamentó, "algunos quieren poner en cuestión".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2012
KRT/gja