Elecciones vascas. Urkullu tiende la mano a todos los partidos sin exclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato a lehendekari por el PNV, Iñigo Urkullu, que obtuvo 27 escaños en el Parlamento vasco, tendió este domingo la mano a todos los partidos políticos y agentes sociales y económicos sin exclusión para afrontar la crisis y construir la paz.
En su primera comparecencia pública en Sabin Etxea, sede del PNV, tras confirmar su victoria electoral, Urkullu habló de “acuerdos” y de su compromiso personal desde este lunes para propiciarlo. “Este país no va a construirse unos contra otros, desde la división y la exclusión”, aseveró.
Destacó el que hayan sido las primeras elecciones sin la violencia de ETA y con “la participación de todas las sensibilidades políticas” en una Euskadi “plural”, circunstancia que reiteró en varias ocasiones.
Exigió “acuerdo amplios, plurales y permanentes” contra “una situación de crisis y de paro”, al tiempo que destacó la necesidad de “construir la paz”, pero en ningún caso desde el “enfrentamiento y la exclusión”.
Por ello, agregó, el futuro de Euskadi “exige colaborar con los partidos y las instituciones y todos los agentes políticos y sociales” para enfrentar una crisis económica, “pero también política”, evitando generar “inestabilidad y desconfianza”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2012
LMB