Gripe A. El presidente de los enfermeros espera que se vacunen más de un 30% de los sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, manifestó hoy que espera que más de un 30% de los sanitarios españoles se pongan la vacuna contra la gripe A.
González Jurado, que se vacunó ante los medios de comunicación para dar ejemplo a los más de 240.000 enfermeros y animar a éstos a que hagan lo mismo, explicó que espera y desea que se superen las tasas de vacunación de los sanitarios españoles que se inmunizaron en 2008 frente a la gripe estacional.
"Fueron más del 33% los sanitarios que se vacunaron contra a la gripe estacional", precisó González Jurado a los periodistas.
El presidente de los enfermeros añadió que "no podemos dar un paso atrás en este tema, sino adelante", y recalcó que vacunarse "es un deber ético de los profesionales sanitarios".
Sobre la posibilidad de que no se cumplan estas expectativas de inmunización al no ser obligatoria la vacuna para el personal sanitario, González Jurado explicó que esa posibilidad no se producirá por el hecho de que la vacuna no sea segura, sino porque "los sanitarios, en general, nos cuidamos muy poco".
"Vacunarse es un deber ético y un derecho que tienen los pacientes para no ser contagiados por los profesionales de la salud", concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2009
MAN/MGR/caa