Presupuestos. El PSOE denuncia que destruirán medio millón de empleos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE presentó este viernes su enmienda de totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año por entender que no cumplirán los objetivos y, muy al contrario, destruirán hasta medio millón de empleos.
El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Valeriano Gómez, denunció en rueda de prensa que esos Presupuestos no harán crecer a la economía, no aportan soluciones al incremento del desempleo, y tampoco lograrán reducir el déficit público hasta el objetivo marcado por el Gobierno.
Lo que sí traerán, aseguró, será “más pobreza, más sufrimiento” para los ciudadanos, más desconfianza en el exterior, y menos soberanía fiscal y financiera para España.
Aún no están aprobados por el Parlamento “y ya son prácticamente inútiles”, porque son “de trámite y sin credibilidad”,son los de un Gobierno “que ha perdido la batalla y no tiene otra opción a estas alturas que solicitar el rescate” porque en sólo diez meses de gestión “ha tirado la toalla”.
Valeriano Gómez aseguró que alcanzar el 4,5% de déficit requeriría un ajuste de 50.000 millones, algo “materialmente imposible” porque, entre otras cosas, provocaría más recesión aún y el ajuste tendría que ser mayor, y así sucesivamente.
Las únicas alternativas, según el PSOE, pasan por alargar el calendario del ajuste y repartir de forma más equitativa el coste de la crisis con una estrategia fiscal global opuesta a la amnistía emprendida por el Gobierno.
Será el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que defienda la próxima semana en la tribuna del Congreso la enmienda de totalidad, y los socialistas confían en que pueda debatir con el presidente, Mariano Rajoy.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2012
CLC