La FAPE ve censura en la prohibición de difundir imágenes de policías en Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, expresó hoy su desacuerdo con la decisión del Gobierno de prohibir la difusión por Internet de imágenes de policías en el ejercicio de sus funciones.
La FAPE cree que la seguridad de cualquier ciudadano es fundamental y los medios de comunicación deben colaborar en ello, pero bajo el pretexto de preservar esa seguridad, "se puede estar alterando un derecho del ciudadano a recibir una información completa, libre y veraz” y “se pueden estar hurtando las claves de la noticia.
Elsa González subrayó, en declaraciones a Servimedia, que los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado deben ir debidamente identificados y actuar como corresponde, de acuerdo con la Constitución, y los periodistas y los medios de comunicación están obligados a trabajar con responsabilidad, sin poner en peligro operaciones policiales ni a ningún miembro de las fuerzas del orden.
Pero González ve “complicado hacer compatible el permiso para captar las imágenes en manifestaciones y la prohibición en casos que dificilmente pueden delimitarse”.
“De este anuncio pueden desprenderse actitudes censoras que en nada ayudarían a evitar actos violentos, cuya finalidad se apunta como objetivo de esta norma”, añadió González.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2012
JRN